logo

PRESENTACIONES

10/09/2019

Volkswagen ID.3: el comienzo de una nueva era

El primer vehículo eléctrico con plataforma modular MEB cuenta con un motor trasero con 204 caballos y 310 Nm de torque. Tres opciones de batería que ofrecen hasta 550 km de autonomía cero emisiones.

Volkswagen ID.3: el comienzo de una nueva era

Volkswagen realizó en Alemania el estreno mundial del ID.3, el primer vehículo eléctrico basado en la plataforma modular MEB. Representa una “nueva era tras el Beetle y el Golf”, la de la movilidad sin emisiones de CO2.

Anticipado con el prototipo I.D., el modelo ecológico cuenta con una carrocería hatchback con cuatro puertas laterales y un diseño específico. Además, estrena el nuevo logotipo de la marca y dimensiones que incluyen 4,26 metros de largo (similar al Golf), 1,81 de ancho, 1,55 de altura y 2,76 de distancia entre ejes, mientras que el peso en vacío es de 1.719 kilogramos.

Volkswagen ID.3

El hatchback también posee voladizos cortos y prescinde del túnel central, lo que permite la presencia de un “interior de espacio abierto” y con cinco plazas.

En su interior, está dotado de una pantalla para el tablero de instrumentos y otra central de diez pulgadas, junto con comandos táctiles, Head-up Display, control por voz, iluminación ambiental y un baúl con 385 litros.

Interior Volkswagen ID.3

En cuanto al equipamiento, el ID.3 contiene frenado de emergencia en ciudad con detección de peatones, freno anti colisiones múltiples, aviso de salida del carril, estacionamiento asistido con frenado automático, apertura/cierre de puertas y encendido sin llave, carga inalámbrica de teléfonos, GPS, luces Matrix LED, techo corredizo y llantas de aleación de 18, 19 o 20 pulgadas, según versión.

Volkswagen ID.3

El vehículo de la marca alemana es mostrado con la edición especial de lanzamiento ID.3 1ST, con distintas opciones de color exterior e interior y la batería intermedia, ya que la gama convencional tendrá tres alternativas: 45 kWh de capacidad y hasta 330 kilómetros de autonomía, 58 kWh y hasta 420 km, y 77 kWh que rinde hasta 550 km.

Por su parte, el cargador tiene dos versiones de capacidad y se combina con el Wallbox, que promete un precio por debajo del mercado. La carga rápida (con corriente continua) permite que la batería intermedia logre una autonomía de 290 km en 30 minutos.

Volkswagen ID.3

 

Las baterías alimentan a un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, donde además está la tracción. Entrega 204 caballos de potencia y 310 Nm de torque, y se combina con una caja con una sola velocidad. Con este conjunto, el ID.3 alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

En Alemania, donde las primeras unidades serán entregadas a mediados de 2020, la versión más accesible del nuevo Volkswagen ID.3 costará menos de 30.000 euros, que teniendo en cuenta los beneficios impositivos, resultará comparable a otros vehículos compactos populares.

Volkswagen ID.3 Volkswagen ID.3 Volkswagen ID.3 Interior Volkswagen ID.3 Interior Volkswagen ID.3 Interior Volkswagen ID.3 Interior Volkswagen ID.3 Volkswagen ID.3 Volkswagen ID.3 Volkswagen ID.3 Volkswagen ID.3 Volkswagen ID.3 Volkswagen ID.3 Interior Volkswagen ID.3 Plataforma Volkswagen ID.3 Plataforma Volkswagen ID.3 Volkswagen ID.3

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS