logo

NOVEDADES

08/09/2019

La pick up de Hyundai ya tiene fecha

La marca coreana se encuentra probando la primer pick up de su historia, cuyo debut en el mercado norteamericano está programado para mayo de 2020. Comparte plataforma con la próxima generación de Tucson.

La pick up de Hyundai ya tiene fecha

Como ya es sabido, el proyecto de la inédita pick up de Hyundai tiene luz verde en Estados Unidos y ahora surgieron en Corea nuevas informaciones que confirman su lanzamiento para mayo del año próximo.

La camioneta de producción, anticipada por el prototipo Santa Cruz Crossover Truck Concept, compartirá plataforma con la próxima generación de la Tucson y otras características del SUV, aunque con una distancia entre ejes extendida.

El modelo tendrá una carrocería autoportante como la Fiat Toro, estaría configurado con cabina doble (a diferencia del prototipo) y contará con unas dimensiones similares a las chatas medianas que se venden en nuestro mercado (S10, Hilux, Ranger y Amarok, entre otras).

Hyundai Santa Cruz pick up concept
El concept de la Hyundai Santa Cruz.

 

“Será un vehículo muy versátil. Eso tiene la promesa de crear una clase completamente nueva de compradores”, había comentado un tiempo atrás Michael O’Brien, vicepresidente de planificación de producto de Hyundai Motor America.

La Hyundai Santa Cruz (ese sería su nombre definitivo) es conocida con el código interno NX4-OB y todavía se desconoce su aspecto final. De todas maneras, la gente de motor.es se animó a realizar una proyección de su diseño, tomando como base la información disponible.

En la imagen de la portada de la nota se puede observar el estilo de la pick up con cabina extendida con un diseño alineado al del concept presentado en 2015 y con lo que se espera de la nueva generación de la Tucson, pero con una personalidad propia.

Mula de pruebas Hyundai Tucson pick up
Un mula de pruebas de la pick up, creada a partir de la Tucson.

 

Mecánicamente, la Santa Cruz estará equipada inicialmente con un motor naftero con turbo GDI de 2.5 litros, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Más adelante, llegaría también una variante híbrida.

La primera pick up de Hyundai será fabricada en la planta que la compañía posee en Alabama y estará destinada principalmente al mercado norteamericano. ¿Llegará a Argentina? Todavía es muy temprano para saberlo, pero no parece una mala idea. ¿Qué opinás?

Fuente: The Korean Car Blog

Hyundai Santa Cruz pick up concept Hyundai Santa Cruz pick up concept Hyundai Santa Cruz pick up concept

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS