logo

NOTICIAS BRASIL

03/09/2019

Con ustedes, el nuevo Toyota Corolla regional

El duodécimo capítulo del sedán estrena plataforma, equipamiento de seguridad y mecánica. Nuevo motor 2.0 con doble inyección, sistema híbrido y caja CVT con diez marchas.

Con ustedes, el nuevo Toyota Corolla regional

Toyota presentó en Brasil la nueva generación del Corolla regional, modelo que es producido en el país vecino, de donde arribará al mercado argentino. Todavía se desconoce la fecha exacta del lanzamiento en Argentina, que deberá ocurrir dentro del primer trimestre de 2020.

Las novedades comienzan en la plataforma, ya que cuenta con la nueva GA-C basada en la Toyota New Global Architecture (TNGA), lo que le brinda un centro de gravedad 10 mm más bajo y un chasis con 66% más de rigidez. Además, se combina con la nueva suspensión trasera independiente, presente por primera vez en el modelo regional.

Nuevo Toyota Corolla 2020

El Corolla 2020 además tiene un diseño exterior similar a los modelos europeo y chino, con varias diferencias en comparación con el estadounidense. En cuanto a las dimensiones, el sedán del segmento C posee 4.630 mm de largo (10 más que el modelo precedente), 1.780 de ancho (5), 1.455 de altura (-20) y la misma distancia entre ejes, que es de 2.700 mm.

Nuevo Toyota Corolla 2020

Por su parte, el interior tiene dos opciones de tablero según la motorización (con pantallas de 4,2 o a color de 7”), pantalla central táctil tipo flotante con 8 pulgadas, volante con levas de caja, techo solar eléctrico y tapizado de cuero o cuero y tela, según versión. El baúl, por su parte, mantuvo los 470 litros de capacidad.

La gama brasileña se ofrece en las versiones GLi, XEi y Altis. La primera cuenta con siete airbags, ABS con EBD y BAS, controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, cámara trasera, Isofix y sistema multimedia con la mencionada pantalla y conexiones mediante Android Auto y Apple CarPlay.

Interior Nuevo Toyota Corolla 2020

La XEi (que seguramente dirá presente en Argentina) suma climatizador automático, control de crucero, modo Sport, levas, acceso sin llave, botón de encendido de motor, luces antiniebla delanteras LED y espejo interior automático.

En la cima de la gama, versión Altis en Brasil y SE-G en Argentina, el nuevo Corolla posee luces LED, climatizador bizona, asiento de conductor eléctrico, techo solar eléctrico, luces traseras LED y paquete Toyota Safety Sense: el paquete de asistencias a la conducción que incluye alerta de salida de carril, control de crucero adaptativo, luces altas automáticas y sistema de anticolisión con frenado automático.

Interior Nuevo Toyota Corolla 2020

Las grandes novedades también están en la mecánica, que estrenó el nuevo motor naftero Dynamic Force 2.0 con cuatro cilindros, 16 válvulas, apertura variable de válvulas de admisión, inyección directa e indirecta (D-4S), ciclo Atkinson y sistema flex. También producido en Brasil, entrega 169 caballos con nafta y 177 CV con etanol, mientras que el torque en ambos casos es de 210 Nm.

El motor se combina con la nueva caja automática Direct Shift, con sistema CVT (variador continuo), diez velocidades y un engranaje mecánico que promete mejorar la aceleración en primera marcha.

Nueva caja automática Toyota Corolla 2020

Igualmente, a no emocionarse ya que las versiones de entrada a la gama en nuestro país muy probablemente mantengan el conocido motor naftero 1.8 Dual VVT-i, con distribución variable doble, 140 CV y 173 Nm de torque, y la caja CVT de siete marchas.

Nuevo Toyota Corolla 2020

La estrella de la gama es el primer híbrido flex del mundo. Se trata de un conjunto con un motor naftero 1.8 VVT-i con ciclo Atkinson que entrega 98 caballos (101 con etanol) y 142 Nm, que trabaja con dos motores eléctricos que brindan otros 72 CV y 163 Nm. La potencia combinada es de 122 caballos. ¿Serán suficientes?

Por su parte, la batería níquel e hidruro metálico está debajo del asiento trasero y se combina con el sistema de frenado regenerativo (no es un híbrido enchufable). La marca japonesa anuncia un consumo de 14,5 km/l en ruta y de 16,3 km/l en ciudad cuando utiliza nafta.

Ficha técnica Toyota Corolla 2020

Equipamiento Toyota Corolla 2020

Nuevo Toyota Corolla 2020 regional Nuevo Toyota Corolla 2020 brasileño Interior Nuevo Toyota Corolla 2020 Interior Nuevo Toyota Corolla 2020 Interior Nuevo Toyota Corolla 2020 Interior Nuevo Toyota Corolla 2020 Nuevo Toyota Corolla 2020 Nuevo Toyota Corolla 2020 Nuevo Toyota Corolla híbrido 2020 Interior Nuevo Toyota Corolla híbrido 2020 Nuevo Toyota Corolla híbrido 2020 Nuevo Toyota Corolla híbrido 2020 regional Interior Nuevo Toyota Corolla híbrido 2020 regional (Brasil)

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS