logo

NOTICIAS BRASIL

09/09/2019

El VW T-Sport será un mini T-Cross Coupé

En Brasil siguen mostrando cómo sería el diseño exterior del crossover pequeño con forma de coupé. Utilizará la misma plataforma de Polo e incluirá el motor naftero con tres cilindros y turbo.

El VW T-Sport será un mini T-Cross Coupé

Luego del anuncio oficial de Volkswagen sobre el “New Urban Coupé” que producirá en Brasil, la revista Quatro Rodas adelantó algunas de las características, como el diseño exterior, del crossover o SUV del segmento B que podría ser llamado T-Sport.

El futuro modelo genera grandes expectativas gracias a su concepto de coupé, ya que tendrá una caída del techo que le brindará un estilo más deportivo en comparación con los SUV convencionales.

Una de las recreaciones provenientes del país vecino anticipa un diseño frontal que cuenta con un estilo que recuerda al T-Cross, con una parrilla que “envuelve” a las ópticas. Además, incluye un paragolpes con zona oscura y aplique de color símil metal.

Sin embargo, la clave del “T-Sport” estará en la silueta lateral, donde el modelo tendrá un estilo de coupé gracias a la caída del techo en el sector trasero. Según QR, también contará con un estilo de ópticas como el T-Cross.

SUV Coupé VW T-Sport

El futuro modelo de la marca alemana tendrá la misma plataforma modular MQB del Polo, con 2,56 metros de distancia entre ejes, en lugar de los 2,65 del T-Cross (la misma del Virtus). Además, debería contar con un baúl más generoso que el del hatchback.

En el rubro de la mecánica, el anticipo indica que la gama del modelo incluirá el motor naftero 1.0 con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, que entrega 116 caballos de potencia y 200 Nm de torque.

El nuevo crossover con estilo de coupé podría llegar al mercado brasileño durante el segundo trimestre del año que viene y poco más tarde a la Argentina.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS